No se permitirá madruguetes del gobierno saliente: Samuel García

Martín Aguilar

 

Al considerar que en las últimas dos semanas no deben hacer lo que no cumplieron en el sexenio, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, llamó al gobierno saliente a evitar los madruguetes, al tiempo que, de consumarse, serán revocados y los involucrados deberán pagar con sanción.

 

En rueda de prensa en el EGADE Business School, para presentar al bloque de la Transición de la Secretaría de Administración, la Contraloría, Transparencia e Isssteleón, García Sepúlveda manifestó que deben evitar los agandalles, limitandose a la transición de entrega y recepción de los documentos.

 

"El mensaje contundente, sólido y cordial es que eviten los agandalles porque van a ser revocados y exhibidos, por un simple tema de cortesía política. Ya no está el gobierno saliente para estar haciendo en las últimas dos semanas lo que no pudieron hacer en seis años, pedimos cortésmente que nos limitemos a la transición, entrega y recepción de los documentos, de los libros blancos y permitan que los gobiernos tome las riendas del Estado.

 

"Son las últimas dos semanas donde no vamos a permitir ningún madruguete y de haberlo va a ser fuertemente sancionado, es un mensaje a la Secretaría de Administración, sabemos perfectamente que ya andan cambiando titulares y jefes, queremos que nos rindan cuentas", refutó el gobernador electo.

 

La declaración de García Sepúlveda sale en un contexto de presuntas contrataciones de personal que emprendió esta semana la Secretaría de Administración.

 

Esta semana, MILENIO publicó que, al señalar que debido a una laguna legal, desarrolladores inmobiliarios ganaron litigios para construir en zonas aledañas a las pedreras en el Cerro de las Mitras y Cerro de San Miguel, el gobierno del estado revocó un acuerdo de 1995 y publicó un nuevo decreto.

 

Por otro lado, dado que el lunes 27 de septiembre es el último informe del gobernador saliente, y posteriormente el martes 28 y miércoles 29 será la Glosa de Gobierno, Samuel García dijo que buscará que los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Finanzas y Seguridad acudan a la transición sin entorpecer sus tareas gubernamentales.

 

"Afortunadamente nos adelantamos mucho y vamos a buscar que por ningún motivo se empaten la glosa del secretario general de gobierno, del tesorero ni del de Seguridad con la del Congreso y lo que es un hecho es que las tres se van a dar la semana que entra", apuntó.

 

García Sepúlveda también informó que pondrá lupa a la paraestatal Isssteleon, organismo que ha sido cuestionado por la ciudadanía, por el Congreso local y por organizaciones de la sociedad civil.

 

"Vamos a pedir la mayor claridad posible, queremos respuestas en estas secretarías y paraestatal. Queremos saber cuántas sanciones hubo, cuántas carpetas de corrupción se abrieron, cuánto dinero de resarcimiento económico por copetes o actos ilegales.

 

"Saber qué pasó con las carpetas de sujetadores del metro, dron, 'Broncosuegra', 'broncofirmas' y qué asuntos están en autoría ante la ASE y la Auditoría Superior de la Federación, en la Contraloría qué pasó con la operación tornado", añadió.

 

García Sepúlveda presentó a su equipo de transición de Administración, Contraloría, Transparencia Isssteleón estará integrado por: Roberto Santos; Dra. Guadalupe Garza Sagastegui; Francisco Mata; María Teresa Herrera Tello; Gloria Morales; Pedro Torres; Thelma Cora Garza Salinas y Glen Villarreal.

 

"Me da lástima que Napoleón haya sido engañado, no se atacó la corrupción, no hubo sanción ejemplar a los corruptos, en nuestro gobierno es un eje toral que vamos a sacar adelante, vamos a ser profesionales y sin tanto argüende vamos a buscar realmente la transparencia" sostuvo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design