Morena rechaza propuesta de la oposición para reintegrar al Fonden: Mier

 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados rechazó los llamados de la oposición a revivir el desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como otros fondos para estados y municipios, por considerar que se trata de "propuestas nostálgicas".

 

El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, sostuvo que el Fonden "era un instrumento burocrático que se prestó muchas veces a corrupción".

 

En respuesta, el líder parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Moreira, señaló que su bancada ve efectivamente con nostalgia al extinto Fonden, pues no solamente atendía a personas damnificadas por desastres naturales, sino también resolvía problemas colectivos en drenajes, pavimentos, energía eléctrica, puentes, cárcamos, plazas, escuelas y hospitales.

 

"México requiere fondos para atender las contingencias ambientales, meteorológicas, las catástrofes; que sean de una fácil distribución, que sean equitativos, que sean pertinentes, y para eso tienen que participar los gobiernos municipales y estatales de cualquier partido", subrayó.

No obstante, el diputado Mier desestimó esos argumentos y dijo que es mucho más efectivo ejercer los recursos para desastres naturales a través de las dependencias del gobierno federal y no mediante fondos burocráticos.

 

"Es mucho más efectivo que lo hagan de manera directa y que los recursos estén en cada una de las dependencias involucradas, sea la Comisión Nacional del Agua, sea la Secretaría del Bienestar, sea la Secretaría de Desarrollo Urbano; es mucho mejor que lo tengan las dependencias ejecutoras a tener esos fondos burocráticos", remarcó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design