México y Haití llegan a acuerdo para detener la migración de haitianos

Martín Aguilar

México y Haití acuerdan acciones para la atención a migrantes En el marco de la mesa de diálogo permanente establecida el pasado 17 de septiembre, los gobiernos de México y Haití acordaron dar seguimiento a las necesidades de los migrantes de origen haitiano que se encuentran en diferentes entidades del territorio nacional.

 

En la reunión, que estuvo encabezada por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los funcionarios públicos de ambos países coincidieron en la importancia de mantener una migración ordenada, segura y regular, así como atender las causas que alientan la movilización de las personas originarias de Haití, como lo es la situación económica y social en la isla.

 

Además, se convino en que se proporcionarán espacios físicos para oficinas consulares de Haití en las ciudades de Talismán, Chiapas; y Tenosique, Tabasco.

 

Se realizará una gira de trabajo conjunta en ambas localidades; se programaron vuelos para todas aquellas personas de origen haitiano que deseen regresar a su país y se incorporará en la siguiente sesión de estas mesas de trabajo, a las autoridades consulares de Chile y Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design