La Barriada/Martín Aguilar/Lo que si se ve, si se juzga

Pese a su pésima gestión y a los altos índices de inseguridad que imperan en la capital del país y que siempre anda cacareando al presidente por sus buenas acciones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se colocó como la política mejor calificada de cara a la contienda presidencial de 2024, esto de acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll sobre la preferencia de los ciudadanos ante los posibles candidatos presidenciales.

Al menos el 50 por ciento de la población encuestada respondió que votaría por algún candidato de Morena, dónde de entre nueve posibles presidenciables del partido, la preferencia bruta mayoritaria se la llevó Sheinbaum con un 25 por ciento, le siguió Marcelo Ebrard con 13 por ciento y en tercer lugar Tatiana Clouthier con 8 por ciento.

Así, Morena marcó una amplia diferencia con los partidos de oposición, pues el PAN tuvo apenas un 18 por ciento de preferencia, dónde de acuerdo a la preferencia bruta la mejor calificada fue Margarita Zavala con 23 por ciento, le siguió Ricardo Anaya con 17 por ciento y Marko Cortés con 7 por ciento, sin embargo, el 29 por ciento de los encuestados contestó que preferiría no votar por ninguno.

Aún peor calificado, quedó el PRI, pues sólo un 13 por ciento de los encuestados les daría el voto, dónde la mayor cifra, con 38 por ciento, se lo llevó la opción de no votar por ninguno de los priistas. Según los encuestados, el 21 por ciento le daría su voto a Alfredo del Mazo, el 20 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong y un 11 por ciento a Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras que con un 5 por ciento, la gente manifestó votar por la incipiente fuerza política de Movimiento Ciudadano, dónde sus tres candidatos se reparten la preferencia. El favorito es Luis Donaldo Colosio Riojas con 42 por ciento, le sigue Samuel García con 16 por ciento, Enrique Alfaro con 12 por ciento, mientras que el 22 prefirió no cederle el voto a ninguno.

Si bien, la mayoría de los posibles presidenciables son hombres, quiénes se llevan la mayor preferencia son candidatas mujeres, dónde Morena tiene el mayor porcentaje al ser Sheinbaum y Clouthier las preferidas por el voto con Morena.

Y aunque todavía faltan tres años para las elecciones del 2024, se ve muy lejano que Sheinbaum llegará a ganar las elecciones para la presidencia de la república, ya que no olvidemos que es directamente responsable por el derrumbe del colegio Rebsamen en el 2017 y por su negligencia del colapso de la línea 12 del metro el 3 de mayo pasado, donde fallecieron 26 personas.

Pese a que también Ebrard aparece en las encuestas en el segundo lugar, también es indirectamente responsable por el accidente del metro, cuando fue jefe de gobierno, siendo que López Obrador lo sigue encubriendo, siendo que tiene denuncias en su contra, debería de estar suspendido en lo que terminan las investigaciones, de lo contrario tendría que ser inhabilitado por viola la Ley de Administración Pública Federal, por lo que las encuestas siempre han estado amañadas por Morena y más por Enkoll, que siempre ha maquillado varias encuestas.

De lo contrario como se explica que la mitad de las alcaldías de la capital del país las haya perdido Morena en las lecciones pasadas, que aunque no fue por su linda cara de sus ex alcaldes, los capitalinos ya estaban hartos de tanta corrupción y nepotismo de los morenos, pero a menos de que entren en funcionen los alcaldes de oposición, por lo que no deben de cantar victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design