Habrá modificaciones a la Ley General de Salud para consolidar la agenda feminsita: Sánchez Cordero

Martín Aguilar

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, participó en el III Informe de Actividades de la senadora Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. En el acto, la ministra anunció que impulsará una serie de reformas de la agenda feminista, a fin de garantizar la igualdad de derechos y la protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

 

La presidenta del Senado se refirió específicamente a reformas a la Ley General de Salud para que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, a una educación sexual integral, y acceso a los métodos anticonceptivos. "Malú representa una inspiración para todas las mujeres, nos muestra que sí podemos cambiar las cosas, podemos cambiar la vida de las personas", dijo la senadora morenista.

 

"Has logrado cambios titánicos y me enorgullece compartir esta lucha por México y por la 4ta Transformación. Yo me comprometo contigo Malú y la vamos a sacar porque tenemos el apoyo de las mujeres y nuestros compañeros senadores que nos van a apoyar en esta reforma", sostuvo durante el evento celebrado en el Salón de la Comisión Permanente del Senado.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.