Hablaremos con funcionarios de EU por anuncio de vacunación obligatoria: Ebrard

Martín Aguilar

México buscará dialogar con Estados Unidos (EU) sobre la vacunación obligatoria para ingresar a su territorio, que iniciará a partir del mes de noviembre, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Vamos a conversar con ellos en el tema de vacunación, eso todavía no lo habíamos hecho, pero lo haremos a partir de este anuncio que hacen el día de hoy.

 

Explicó el canciller de México.

Consideró que en ese caso, todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) deben ser universalmente aceptadas, tomando en cuenta también a los órganos regulatorios de cada país.

 

Ante la ampliación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos un mes más, Marcelo Ebrard dijo que uno de los motivos es el incremento de la variante Delta del virus Sars CoV 2, cuyos casos han sido reportados con mayor frecuencia al sur de Estados Unidos.

 

Respecto a la frontera, pues es la problemática que tenemos con la famosa variante Delta que ha tenido un impacto importante, sobre todo en Estados Unidos. Abundó el funcionario mexicano.

 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.