Gertz Manero se reunió con López Obrador

Martín Aguilar

La mañana de este lunes, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), visitó Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El fiscal Gertz Manero llegó al recinto histórico a las 08:36 de la mañana, cuando López Obrador todavía encabezaba su conferencia mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

Este encuentro se da luego que el pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR diera a conocer el acuerdo reparatorio entre el empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), y Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual fue hecho horas después.

 

También destaca que el encuentro ocurre a unas semanas que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, investigación en la que participa la FGR.

 

El Presidente López Obrador ha afirmado que se ha reunido en escasas ocasiones con el fiscal general, pues respeta su autonomía.

 

Los encuentros más comunes son en las reuniones que tienen con padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en las que incluso ha afirmado el fiscal participa mediante videollamada. El próximo 26 de septiembre se cumplen siete años del hecho.

 

La visita de Gertz Manero también se da en el marco de la investigación que la fiscalía desarrolla en torno al caso Odebrecht, por el cual recientemente fue citado a declarar Ricardo Anaya, excandidato presidencial, dado que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, lo cita entre los diputados que recibieron moches de la empresa brasileña para aprobar la reforma energética en México.

 

El panista acusó persecución política por parte del Presidente a través de lo que denominó la "fiscalía de López Obrador''.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design