Gaby Jiménez, diputada legitima de MORENA impulsa economía en Azcapotzalco



• Anuncia titular de SEDECO que el gobierno local habilitará préstamos por 500 millones de pesos que van de los 10 mil a los 50 mil pesos.
• Los créditos permitirán a las MiPyMEs mantenerse y hacer frente a los compromisos adquiridos con proveedores y trabajadores: Gabriela Jiménez.
• Hoy se trabaja para cerrar la brecha de desigualdad tecnológica y los pequeños empresarios no se queden fuera: Fadlala Akabani.

ARIEL VELÁZQUEZ/REPORTERO

CDMX.- Con el objetivo de reactivar la economía de Azcapotzalco, la diputada federal legítima de MORENA, Gabriela Jiménez Godoy, organizó el encuentro con empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la alcaldía y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, representados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); diputados locales y exjefes delegacionales.


El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO), Fadlala Akabani adelantó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum habilitará préstamos por 500 millones de pesos que van de los 10 mil a los 50 mil pesos.

Explicó que estos créditos no llevarán ningún tipo de garantía y serán como los "créditos a la palabra" que aplica el Gobierno Federal. Detalló que se cobra un interés del 6 por ciento anual, es decir por cada peso se pagarían 6 centavos y el cobro del préstamo correrá a partir del cuarto mes después de haberse otorgado. Destacó que al momento, del 100% de los créditos otorgados por el gobierno local, más del 66% se han entregado a mujeres.  




AKABANI Y GABRIELA JIMÉNEZ IMPULSAN LA PRODUCTIVIDAD Y GENERACIÓN DE EMPLEOS.

Jiménez Godoy, después de agradecer al gobierno capitalino y al Secretario de Desarrollo Económico su gran apertura y disposición, señaló que la pandemia ha representado un duro golpe para el sector económico no sólo en México sino a nivel mundial, lo que propició el cierre de empresas y desempleo. "Aquí en nuestra alcaldía existen alrededor de mil 500 pequeños comercios, de los cuales muchos se encuentran trabajando con "números rojos" y necesitan créditos para poder mantenerse y hacer frente a los compromisos adquiridos con proveedores y trabajadores.  

Sostuvo que "la pandemia transformó la vida de las personas e impulsó la tecnología como un medio para abastecernos de los productos y servicios. Sin embargo, muchos de los pequeños empresarios quedaron fuera de esta innovación digital porque carecen de los recursos económicos, herramientas y conocimientos para promover sus productos a través del internet".


Ante más de 150 MiPyMEs de la zona de Azcapotzalco, la también luchadora social destacó la importancia de este encuentro para que los empresarios conozcan todos los programas con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México, a  fin de impulsar la economía e incentivar la inversión local.      

Fadlala Akabani invitó a los comerciantes a visitar la página de SEDECO, a fin de visualizar y analizar las opciones que existen para incrementar sus ventas como los diferentes tipos de capacitaciones que ofrecen y que permiten desde la administración de los recursos hasta la venta de productos a través de las distintas plataformas digitales que existen.

Reiteró que para adquirir los préstamos que otorga el gobierno local, se requiere de una descripción breve del giro de la empresa, fotografía del comercio, comprobante de domicilio, una identificación oficial y un aval solidario, quien deberá presentar la misma documentación.

REUNIÓN FRUCTÍFERA CON EMPRESARIOS PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE LA CDMX


Indicó que la pandemia obligó a la gente a abastecerse desde sus casas a través del internet, lo que tomó por sorpresa a las PyMEs y puso a prueba sus fortalezas y debilidades.

Por ello, dijo "el gobierno de la ciudad trabaja para cerrar la brecha de desigualdad tecnológica y los pequeños empresarios no se queden fuera de los nuevos hábitos y se incorporen a los nuevos esquemas digitales que existen".

Informó que a través del Canal de Televisión Capital 21 hay una sección dedicada al anuncio de comercios y los productos que se venden en éstos, sin ningún costo para los anunciantes.

Por su parte, los comerciantes en voz del empresario dedicado a la remodelación de escuelas, Javier Solís, solicitó al titular de SEDECO elaborar un programa que impulse el consumo local, lo cual permitirá incentivar la economía por regiones.


En tanto, Alejandro Carbajal, ex delegado de Azcapotzalco, propuso hacer un paquete de incentivos fiscales para empresarios, "el gobierno tiene que ser un facilitador", dijo.

Al encuentro también asistieron: el director de Gobierno de la alcaldía, Irak López, quien acudió en representación del alcalde Vidal Llerenas; el exdelegado, Luis Enrique Vargas; así como diputados locales e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design