Fwd: Senado autoriza que Guadalupe Murguía y Aníbal Ostoa separarse de sus cargos

Martín Aguilar


El Pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia que presentó la panista Guadalupe Murguía, quien colaborará como secretaria de Gobierno en Querétaro, y el morenista Aníbal Ostoa, que se sumará al equipo del gobierno de Campeche.

 

Durante la sesión de este jueves, se informó que Murguía se separará de sus actividades legislativas por tiempo indefinido a partir del 10 de septiembre.

 

Al hacer uso de la palabra, la legisladora manifestó que se lleva una gran experiencia y aprendizaje de sus compañeras y compañeros senadores.

 

"Y todo lo que aprendí en el Senado buscaré llevarlo a la práctica de un buen gobierno", expresó.

Dijo que la vida política tiene "un valor enorme" en la búsqueda de consensos y acuerdos para que salgan las cosas, y en caso de que no fuera posible, "siempre es importante mantener el respeto absoluto a las opiniones de cada uno de los que conformamos este órgano legislativo".

 

El senador de Morena, Félix Salgado, le reconoció su trabajo y el haber admitido que fue un error haber asistido a la reunión de la semana pasada con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX.

 

La senadora de Morena, Mónica Fernández, dijo que entre los disensos y consensos que se dan en la vida parlamentaria, la senadora Guadalupe Murguía siempre fue responsable y respetuosa.

 

"Tu salida del Senado para llegar al gobierno de Querétaro nos llena de orgullo", expresó.

Del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Kenia López Rabadán manifestó que su trabajo legislativo se caracterizó por la toma de decisiones a favor de México, por eso "es de reconocer tu inteligencia parlamentaria, análisis jurídico y congruencia".

 

Por Movimiento Ciudadano, el senador Juan Zepeda la reconoció como una legisladora con gran capacidad de diálogo para tender puentes, durante los debates que sostenían los distintos grupos políticos.

 

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Manuel Velasco Coello destacó que la legisladora siempre privilegió la creación de acuerdos a través del diálogo "y por eso le deseamos el mayor de los éxitos en Querétaro".

 

Posteriormente, la Asamblea también aprobó la licencia, por tiempo indefinido, al senador Aníbal Ostoa Ortega, quien se separará de sus funciones legislativas a partir del 15 de septiembre para ocupar el cargo de secretario de gobierno en Campeche.

 

Sus compañeros de bancada Bertha Alicia Caraveo Camarena, Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina destacaron su compromiso para transformar a México y le desearon éxito por su nuevo encargo.

 

Beatriz Paredes Rangel, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que Campeche requiere de la experiencia y conocimiento que caracteriza a Ostoa Ortega para combinar los avances tecnológicos, como el proyecto del Tren Maya, pero con la visión de proteger la diversidad y el medio ambiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design