Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Lo que no fue, ya no será

La empresa danesa DNV, DNV México SA de CV o DNV GL México S de RL de C, pese a ser beneficiada con nada menos que 34 contratos durante la administración de Emilio Lozoya, cuando era director de Pemex, sigue siendo consentidaza como en tiempos pasados. 

Se conoció que esa empresa certificó en seguridad la plataforma de Campeche, donde el domingo pasado murieron 5 personas tras una explosión, además, realiza un informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro y que se ha retrasado en tres ocasiones.

 

Sorprende su incursión en la certificación de sistemas masivos, pero con un contrato realizado no a través del sector transporte o movilidad, sino de Protección Civil, donde no se tiene facultades.

 

Eso generó ya una denuncia del ex director de las obras de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía capitalina porque argumentan, DNV no es una firma especializada en el análisis forense.

 

Además, en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la Secretaría no cuenta con facultades relacionadas con la contratación de peritajes para investigar hechos que ya pasaron pues "su función es prevenir y atender la eventualidad de un desastre".

 

La empresa opera en México desde el año 1982 como DNV y desde 2013 opera como DNV GL a partir de la fusión entre las empresas Det Norske Veritas, de origen noruego, y la empresa alemana Germanischer Lloyd, misma que opera en México desde 1983.

 

Desde 1982, año de su constitución, su objeto laboral, de acuerdo con Folio Mercantil 52628 de la empresa Det Norske Veritas México SA de CV, es "Realizar clasificaciones y certificaciones para determinar la calidad y mantenimiento de buques y embarcaciones, instalaciones marinas y portuarias."

 

En 1985, se amplía el objeto a "realizar clasificar, y certificar para determinar la calidad estado, y mantenimiento de buques y embarcaciones marinas y portuarias y sistemas relacionados con lo anterior", pero nunca se menciona al Metro, o Sismas Masivos de Transporte.

 

No olvidemos que Lozoya Austin, quien es acusado de haber recibido  10 millones de dólares de soborno entre 2012 y 2016, cuando fue director de Pemex,  entre otros contratos a esa empresas como el SA-018T0O004-N446-2015-931292. cuyo importe fue tasado en 210 mil 854 dólares a nombre de DET NORSKE VERITAS MÉXICO SA DE CV.

 

También,  obtuvo el contrato 18164067-038-04-800159089 por 10.2 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design