CEN del PRI no apoyará la revocación de mandato

Martín Aguilar

La Revocación de Mandato debe ser un ejercicio que nazca del reclamo popular, señaló el PRI, porque de lo contrario pudiera generar un ambiente de polarización con daño permanente a la sociedad.

 

Así lo afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La dirigencia priista manifestó que, en estos momentos de crisis y falta de resultados para los mexicanos, es necesario que el gobierno federal se concentre en resolver los problemas urgentes y no distraer con consultas que no son prioridad.

 

Este instituto político, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, insistió que revocar el mandato presidencial es un recurso que debe ser impulsado, promovido y utilizado por los ciudadanos, no por alguno de los tres Poderes de la Unión, organismos autónomos o entidades públicas de cualquier orden.

 

"La Revocación no es obligatoria, es un recurso opcional que puede utilizarse o no, dependiendo de las condiciones políticas, económicas y sociales del país".

 

El partido tricolor subrayó que para luego señalar que el sentido de la pregunta que se plantee a los mexicanos para que emitan su voto debe ser claro y no con enfoque de ratificación.

 

Tras considerar que es un ejercicio con un alto costo a las finanzas públicas, el CEN priista advirtió que, en estos momentos de crisis y falta de resultados para los mexicanos por parte de la actual Administración, es necesario que el gobierno federal se concentre en resolver los problemas urgentes y no distraiga a la opinión pública con consultas que no son prioridad para los mexicanos.

 

El Revolucionario Institucional aseguró que la Revocación "es como miel envenenada, puede saber bien, pero en realidad podría hacer mucho daño y afectar la estabilidad política del país", además de que, vislumbra, puede dar pie a que se busque extender el mandato presidencial.

 

Finalmente, los legisladores priistas expusieron que la consulta para que se revoque del cargo al presidente no es obligatoria, "es un recurso opcional que se puede utilizar o no, dependiendo de las condiciones políticas, económicas y sociales del país". 

 

Destacaron que es importante ser analíticos y críticos con los resultados que han tenido procesos similares en otros países de América Latina. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design