Fwd: Exigen al gobernador de Querétaro vetar ley de matrimonios igualitario

Martín Aguilar


Organizaciones de la sociedad civil pidieron al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, vetar las reformas al código civil que aprobó el congreso de Querétaro para permitir el matrimonio igualitario, que incluye las uniones entre personas del mismo sexo.

 

Fue el pasado 22 de septiembre que la LXIX legislatura local -que concluyó este fin de semana- aprobó las citadas reformas, en su última sesión constitucional.

 

A esto, el Frente Nacional de la Familia y la Iniciativa Ciudadana solicitaron al gobernador Francisco Domínguez -quien concluye su cargo esta semana- "vete la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo".

 

Esto, al considerar que "atenta contra el bien superior del menor al incluir la adopción de niños".

 

"Usted ha sido reconocido como un gobernador provida y Profamilia, no permita que una ley que atente contra el futuro de México que son nuestros niños. Defienda la institución familiar".

 

Al respecto, este domingo el mandatario estatal saliente afirmó que hasta el momento no se ha turnado al poder ejecutivo el decreto que aprobó la LIX legislatura para su validación y publicación en la Sombra de Arteaga, periódico oficial de esta entidad.

 

No obstante, el mandatario afirmó que revisaría la misma minuciosamente antes de validar su publicación.

 

Las reformas al código civil de la entidad fueron aprobadas por la LIX legislatura local que -al igual que la actual- contó con una mayoría de diputados del PAN. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design