Fwd: Con el poco presupuesto, puedo sacar a la Cuauhtémoc adelante: Sandra Cuevas

En ambiente de cordialidad y respeto y siendo que a partir del primero de octubre tomará posesión como la próxima alcaldesa en Cuauhtémoc, la Licenciada, Sandra Xantall Cuevas Nieves concedió una entrevista exclusiva para las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano.

Sandra Cuevas dijo que se siente tranquila y lista para ser la próxima alcaldesa en Cuauhtémoc y cumplir todas las promesas que prometió en campaña y no defraudar a los ciudadanos que depositaron su confianza en ella y pese que a que ha tenido una agenda muy apretada se da tiempo para acercarse a la gente que ha sido muy empática, respetuosa y cariñosa con ella.

Dijo que tiene los pies sobre la tierra y realizará un trabajo muy ambicioso para las 33 colonias que conforman la Cuauhtémoc y si hay algo que la distingue es que tiene palabra para cumplir con todo lo que prometió y no fallarle a la gente.

Pese a que ha se enfrentado con muchos obstáculos, tanto con la jefa de gobierno como el actual alcalde, Néstor Núñez, señaló que la vida le pone pruebas y también siempre habrá alguien que le pone trabas, pero ella no le teme a los problemas, porque es lo que más le gusta, ya que es una experta en resolverlos.

La alcaldesa comentó que si creen sus adversarios que complicándole algo la van a detener, al contrario, es cuando mejor sabe hacer las cosas porque se van a topar con pared y los beneficiados serán los más de 550 mil habitantes que viven en la Cuauhtémoc, pero también las más de seis millones que visitan la alcaldía a diario.

En cuanto al presupuesto, Cuevas comentó que escucho decir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que no hay presupuesto para las alcaldías, pero si hay presupuesto para los programas del gobierno de la CDMX, que les van a traer supuestamente un alto impacto para los amigos de ellos, ya que volvió a recalcar que se topan con pared, porque puede hacer mucho con tan poco dinero y ya está acostumbrada a dar buenos resultados y no va a perder el tiempo en que si le dan dinero, aunque sean de un partido distinto con una ideología distinta.

Como se sabe que en esta legislatura del Congreso de la CDMX, Morena ya no cuenta con la mayoría y aunque la mayoría de los diputados de oposición la apoyan, la alcaldesa electa dijo que todo lo que se lleve en el poder legislativo lleva tiempo, lo que menos tiene ella es tiempo y confía en el buen trabajo que podrán desempeñar los legisladores de la alianza, al igual que el presupuesto, pero no se quiere confiar en eso, por lo que va a trabajar con lo que tiene.

Cuevas comentó que a pesar que en los últimos ha habido discrepancias con la jefa de gobierno, ha habido una buena relación diplomática con ella, porque ya saben cómo deben de hablar, como dirigirse y como deben de maquillar las cosas, pero al decir que se está trabajando de manera coordinada, eso se verá a partir del primero de octubre, aunque tenga que tocar puertas de la jefatura de gobierno, lo hará con tal que le den todas las alternativas para poder trabajar bien, a partir de ese momento y sólo así podrá creer que hay una buena coordinación.

Respecto al tercer informe de la jefa de gobierno, señaló que por más bonito que pueda ser el discurso, la realidad se vivió el 6 de junio, porque si realmente si se viviera en una ciudad como Sheinbaum lo describe, no habría nueve alcaldías de oposición.

Pese a que la jefa de gobierno siempre ha dicho que ha combatido la corrupción, la alcaldesa electa, afirmó que no entiende cómo puede decir la jefa de gobierno no hay presupuesto, entonces cual es el dinero que se han ahorrado, de lo contrario debería de existir con tanto que han recuperado, porque el gobierno no puede decir que no hay corrupción, pero tampoco hay dinero, por lo que algo malo está pasando.

Dijo que para combatir la corrupción será muy tajante, porque de acuerdo a las reuniones que ha sostenido con su equipo de trabajo, ya les advirtió que si se descubre que algún funcionario cometa un acto de corrupción se va al igual si se sorprenda a alguien haciendo algo indebido o maltratando a un vecino, también se va.

Aclaró que ya no continuaran los mismos funcionarios de esta gestión, porque ya se quitó a gran parte de la estructura de la gestión de Néstor Núñez, por lo que ya podrá contratar a 350 personas.

Por último la alcaldesa electa, afirmó que hasta el primero de octubre dará a conocer a todo su equipo que conformará su gabinete para los cambios que va a haber a partir de que asuma el cargo, empezando por seguridad, cercanía con la gente y no dejará nada para el día siguiente, porque los cambios lo notarán los mismos habitantes de la Cuauhtémoc, enfatizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design