Frida Guillén se congratula de que aumenten las vacunas para los jóvenes

Rebeca Marín 


Tras el exhorto presentado por la diputada local Jimena Guillén Ortiz para acelerar el proceso de vacunación –a la cual se sumaron autoridades e incluso diversos sectores de la  sociedad-, el gobierno de la Ciudad de México iniciará el proceso de inoculación del 27 al 3 de octubre entre este sector de la sociedad, particularmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco y Coyoacán, donde no habían recibido ni una sola vacuna.

 

La legisladora recordó que ante la falta de vacunas en estas alcaldías pidió ante el Congreso de la Ciudad de México solicitar respetuosamente a la Titular del Ejecutivo local y a las autoridades sanitarias "acelerar el proceso de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años de edad, sobre todo –dijo-- si consideramos que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupó el primer lugar en muertes y el segundo en contagios por Covid-19 en América Latina".

 

Desde la máxima tribuna capitalina, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió  que hasta el seis de septiembre del año en curso, solo se había aplicado la vacuna al 8 por ciento de la población perteneciente a este sector, aun cuando es el mas afectado por las nuevas variantes del Covid-19.

 

Así, a nombre de este sector, la diputada más joven del Congreso de la CDMX, alzó la voz por sus pares de las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Coyoacán con lo cual los jóvenes entre 18 y 29 años de estas demarcaciones finalmente podrán recibir su primera dosis de vacuna.

 

"En la ciudad de México, los datos no son más alentadores, por el contrario, hasta el pasado 12 de septiembre solo el 12.5 por ciento de los jóvenes tenían el esquema completo de vacunación, el 56.25 por ciento una dosis, y el 31.25 por ciento ni siquiera tenía la primera vacuna", sostuvo.

 

La legisladora del albiazul afirmó que la situación, ante la actual pandemia mundial por el Covid-19, "sigue siendo preocupante en la mayoría de las alcaldías, pues Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco y Coyoacán, no habían recibido la inoculación pese a que en otras alcaldías incluso ya tenían el esquema completo"..

 

Asimismo, sostuvo que aún en siete de las 16 alcaldías que compone el territorio capitalino, continúan a la espera de recibir la segunda dosis, con la que se pueda concluir con el esquema de vacunación previsto desde meses atrás. 

 

"Dicho en otras palabras, los tiempos de la vacunación no corresponden con la urgencia y el escenario de vulnerabilidad que enfrentamos los jóvenes en la ciudad frente a las nuevas variantes de Covid-19, las cuales representan un serio riesgo para la población de jóvenes entre 18 y 29 años", agregó.

 

Guillén Ortiz recordó que según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el rango de edad más afectado por las variantes del Covid-19 y de la "tercer ola", "hasta el mes de septiembre, está entre los 25 y 29 años, lo cual se relaciona directamente con la falta de vacunas y el lento proceso de vacunación en este sector".

 

"Desde el grupo parlamentario del PAN pugnamos por darle cauce a las recomendaciones de la OMS en el sentido de promover la vacunación, no con simples mensajes en redes sociales desde las cuentas oficiales del gobierno, sino a través de acciones concretas", expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design