Elementos de la SSC arrestan a sicarios y distribuidores de drogas

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación de campo realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la detención de líderes, operadores, sicarios y distribuidores de droga.

 

La dependencia ha dirigido sus esfuerzos a identificar a los grupos delictivos que operan en la Ciudad de México y a la desarticulación o debilitamiento operativo de los siguientes grupos delictivos:

 

La Unión de Tepito: diversas células entre las que destacan la de "El Lunares", "Los Malcriados 3AD", "El Charro", "Fabián de la Ronda", "Gota a Gota" y otros extorsionadores que operan en la zona centro Grupo delictivo de "Juan Balta" y"Fuerza Anti-Unión de Tepito".

 

Además de los grupos delictivos que operan en la zona sur de la ciudad como son: Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, los Guerreros y Don Agus, así como los grupos delictivos de "El Oso" y "El Patas".

 

Estos grupos delictivos en su mayoría se dedican a la venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso, privación ilegal de la libertad (levantones) y homicidio; con excepción de los dos últimos que se dedican al despojo de predios y tala ilegal en la zona del Ajusco.

 

En coordinación con la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia capitalina, de octubre de 2019 al 15 de junio de 2021, se han cumplimentado 767 órdenes de cateo para atacar puntos de violencia en el territorio de las 16 alcaldías, con lo que se logró la detención de mil 071 presuntos delincuentes, entre ellos 91 objetivos prioritarios identificados como generadores de violencia.

 

Además, con la reestructuración de la SSC, se incrementaron las atribuciones para el monitoreo y prevención de delitos en la red pública de internet.

 

Del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021, se realizaron 39 mil 935 acciones de orientación a incidentes cibernéticos, se gestionó la baja de mil 853 contenidos inapropiados y se emitieron 40 noticias criminales para informar a otras instancias sobre presuntas conductas ilícitas.

 

Con un registro de 251 mil 26 ingresos al micrositio de la Policía Cibernética, se benefició a 29 mil 903 personas con acercamientos preventivos y se emitieron 174 ciberalertas principalmente de posibles fraudes.

 

Entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio del 2021 se atendieron 166 mandamientos ministeriales y 13 en materia de forensia digital, que consiste en analizar y extraer evidencias de equipos tecnológicos, como teléfonos celulares y computadoras, que guarden relación con la comisión de algún delito. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design