El precio del gas LP aumenta un 2.45% a partir de este domingo

Rebeca Marín

A partir de este domingo el precio del gas licuado de petróleo (LP) observará un incremento en su costo respecto a la semana pasada, de acuerdo con el listado de precios máximos publicado este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aunque la semana pasada los precios del energético que es utilizado en 8 de cada 10 hogares mostró una disminución, para el siguiente lapso no seguirá la misma tendencia.

El promedio nacional del precio máximo del gas LP que se vende en kilogramo se ubicó en 23.96 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 57 centavos o 2.43 por ciento en comparación con el periodo anterior.

En la séptima semana de aplicar el tope de precios al energético, el promedio nacional del costo del combustible que se comercializa por litro será a partir del domingo de 12.94 pesos, cifra que representa un avance de 31 centavos o 2.45 por ciento frente al lapso que concluye este sábado.

Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango son los municipios en los que el precio del gas LP será más caro en el país, al ubicarse en 27.54 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 63 centavos o 2.34 por ciento semanal.

En las mismas localidades el precio del combustible que se vende por litro será el más caro en todo el país, al venderse en 14.87 pesos, monto que significó un avance de 34 centavos o 2.33 por ciento.

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California serán los poblados donde el costo del energético sea más bajo en todo el territorio nacional al ubicarse en 20.64 pesos, cifra que representa un aumento de 43 centavos o 2.12 por ciento con respecto a la semana que hoy concluye.

En los mismos municipios el precio del gas LP que se vende por litro será el más bajo del país. Para esta semana se observó un incremento de 24 centavos o 2.19 por ciento frente a la semana pasada, pues se ubicó en 11.15 pesos.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.