Detienen a “El Oso”, presunto operador de “El Güero Fresa”

Benjamín "S", alias el Oso fue detenido por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el cual es señalado como uno de los principales colaboradores del grupo delictivo que dirige El Güero Fresa, considerado como generador de violencia, dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.

 

A la hora de su aprehensión se le aseguró importante cantidad de mariguana y cocaína, la cual estaba en bolsitas que tenían impregnada un oso. 


El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señalan que al circular sobre la calle Ejército Nacional, casi esquina con Marina Nacional, Colonia zona urbana ejidal, entre la Culhuacán en la Alcaldía de Iztapalapa detectaron a dos personas que intercambiaban bolsas de plástico transparente conteniendo vegetal verde seco con las características de la marihuana por dinero.

 

Debido a que estaban en un hecho flagrante los policías se acercaron, lo que trajo como consecuencia que uno de ellos se echara a correr, en tanto que el otro fue detenido, el cual fue identificado como Benjamín "S" alias El Oso.

 

Al realizarle la inspección preventiva se le encuentra, un arma de fuego, vegetal verde seco, sustancia sólida en piedra y dinero en efectivo producto de la Compra-venta.

 

Por lo cual se les indica el motivo de su detención y a donde serían trasladados para que sea la autoridad competente quien determine su situación Jurídica, cabe mencionar que aún no se cuenta con la carpeta de investigación.

 

Al detenido Benjamín "S", alias El Oso, de 31 años de edad, se le aseguraron 178 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, con una calcomanía con la imagen de un oso, conteniendo vegetal verde seco con las características de la marihuana; 98 bolsas de plástico traslúcidos color amarillo con cierre hermético, con una calcomanía con la imagen de un oso, conteniendo sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína; dos bolsas color dorado con cierre hermético con estampado de un oso conteniendo vegetal verde seco con las características de la marihuana, así como un arma de fuego color negro con cachas color blanco.

 

El Oso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design