Cofece ha emitido muchas recomendaciones similares a las de EU

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo un recuento de las recomendaciones que ha emitido, las cuales, señaló, coinciden con la Orden Ejecutiva que emitió el Gobierno de Estados Unidos.


La "Orden Ejecutiva para promover la competencia en la economía americana", que se hizo pública el 9 de julio pasado, reconoce los beneficios de la competencia al señalar que, lograr prosperidad económica sostenida requiere contar con una economía abierta y competitiva.

"En este mismo sentido, la Cofece ha señalado que, para lograr que en México los mercados funcionen en competencia, es necesario que las autoridades de los distintos ámbitos de Gobierno trabajen de manera conjunta.

"Lo anterior debido a que en muchas ocasiones la falta de competencia no se debe únicamente a las conductas anticompetitivas de los agentes económicos, sino también a normativas que favorecen la concentración, protegen la participación de mercado de los ya establecidos y/o facilitan violaciones a la Ley de Competencia", dijo el organismo antimonopolios en el documento "Una agenda coincidente de competencia para la prosperidad México y Estados Unidos".

Asimismo, afirmó que ha analizado y diagnosticado distintos mercados relevantes para la economía nacional, como el transporte ferroviario de carga y medicamentos genéricos, por lo que cuenta con recomendaciones que pueden implementar los reguladores

Cofece elaboró el documento con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, que se llevará a cabo en días próximos.

"La Cofece pone a disposición del público este documento que señala algunos de los mercados que ha analizado y que son coincidentes con los tratados en la Orden Ejecutiva del Presidente Biden; asimismo, resume algunas de sus recomendaciones para inyectar competencia en la economía mexicana que, en muchos casos, parecen ser similares a las propuestas en la Orden", explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design