Breves del Estado de Mexico

Hoy rinde su cuarto informe de gobierno, Alfredo del Mazo


Martín Aguilar

Este lunes 20 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza rendirá a las 10:00 horas su cuarto informe de resultados en la sede del poder Ejecutivo mexiquense.

 

No obstante, antes el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez entregará el documento a la Legislatura local.

 

Debido a las condiciones sanitarias se prevé un aforo limitado, aun cuando se ha avanzará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico y la asistencia de un representante del gobierno federal tal como ha ocurrido en los últimos tres años en donde acudió con la representación del presidente del República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la entonces secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

El 4to informe será transmitido en vivo en las plataformas digitales del gobernador y por los canales 34.1 y 34. 2 de Televisión Mexiquense.

 

En el sitio https://resultadosdelmazo.edomex.gob.mx, el gobernador Del Mazo Maza indicó que son cuatro años de la mano de las familias mexiquenses.

 

"Cuidando su bienestar, salud, y fortaleciendo su economía. Juntos con dedicación y esfuerzo, continuaremos trabajando por el bienestar de todos, la tranquilidad de nuestros hogares y el desarrollo de nuestra comunidades y municipios, garantizando que cada familia mexiquense, sea una familia fuerte".

 

En los videos difundidos y demás contenidos multimedia con motivo de esa actividad se ha destacado el avance de la vacunación, la entrega de becas, el programa útiles escolares gratuitos y los títulos de propiedad.

 

A la fecha se han aplicado más de 37 millones 500 mil vacunas a menores, se ha invertido más de 310 millones de pesos en la rehabilitación de unidades médicas y 7 millones 700 mil acciones para la atención del cáncer de mama y cérvicouterino.

 

Se han otorgado 12 millones de paquetes de útiles escolares a estudiantes del nivel básico, más de 500 mil becas, la construcción de 6 mil 400 nuevos espacios educativos y la capacitación de 121 mil docentes.

 

De igual manera se indica que el gobierno encabezado por Del Mazo Maza labora en garantizar el bienestar de las Mujeres, pues uno de los programas emblemáticos es Familias Fuertes Salario Rosa.

 

En infraestructura se ha divulgado la realización de 785 obras que han mejorado la calidad de vida de las y los mexiquenses.

 

En lo que hace a movilidad se ha destacado que en cuatro años se puso en marcha una línea nueva del mexibús y el equipamiento de más unidades del transporte público. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.