Brenda Hernández será la nueva comisionada de la COFECE

Rebeca Marín

Brenda Gisela Hernández Ramírez se convirtió este viernes en la comisionada presidenta suplente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Hernández Ramírez será suplente de Alejandra Palacios Prieto, luego de que se terminara su segundo y último periodo en el cargo, se detalló en un comunicado.

 

Según la ley, el cargo tendría que ser asumido por la persona integrante del Pleno de la comisión con más antigüedad, en este caso, Hernández Ramírez.

 

La nueva comisionada presidenta señaló en su toma del cargo que será prioridad garantizar la transición ordenada y que dará continuidad a la labor de la comisión en favor de la competencia.

 

Ramírez Hernández es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia.

 

Alejandra Palacios dejó de ser comisionada presidenta de la Cofece desde el jueves 9 de septiembre; en tanto, este viernes dejaría su labor como comisionada totalmente. De este modo, el órgano regulador se quedaría nada más con cuatro miembros.

 

Por ello, Eduardo Pérez Motta, expresidente la Comisión Federal de Competencia (CFC), explicó que la Cofece podría quedar inoperante si el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado no designan por lo menos a una persona comisionada más tras la salida de Palacios.

 

Recordemos que hace unos días, el ex presidente de la Cofece, Eduardo Pérez Motta dijo que el organismo podría quedar inoperante si el presidente López Obrador y el Senado no designan, al menos, un nuevo comisionado tras la salida de Palacios.

 

Advirtió que con la salida de 'Jana' Palacios, quedarán solo cuatro de siete comisionados que debería de haber, por lo que algunos asuntos no reunirán el suficiente quórum para poder tomar decisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design