AHMSA acepta que Rubén Moreira uso sus aviones para transportarse

Martín Aguilar

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) admitió que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, llevó a cabo viajes en los servicios aéreos de Antair, bajo contrato con el Gobierno estatal.

 

Por medio de un documento proporcionado al medio y emitido un día después de que la Oficina de Comunicación de la Presidencia de México difundió una lista de políticos que se beneficiaron con viajes pagados por

 

Ante dicha situación, AHMSA destacó que la información que se dio a conocer por el Gobierno federal corresponde a los datos que, en cumplimiento de la normatividad, la propia Antair reportó a las autoridades de aviación correspondientes, información pública y que "nunca fue ocultada".

 

"En muchas ocasiones, administraciones estatales como la de Coahuila, o personeros públicos, han contratado los servicios de Antair para sus necesidades de transporte y eso no representa ninguna irregularidad", agregó en el documento.

 

Además, expuso que como cualquier empresa de su tipo, la subsidiaria "es sometida a constantes inspecciones técnicas y operativas, sin haber registrado sanciones ni accidentes en más de un cuarto de siglo de funcionamiento, a lo que sumó que cumple con todas las obligaciones fiscales y administrativas".

 

En el documento se aclaró que para la empresa es parte de la rutina prestar servicio de mantenimiento a aeronaves de gobiernos estatales en los rangos técnicamente autorizados.

 

La subsidiaria también afirmó que "factura los servicios que presta y en ocasiones, en el marco de las prácticas de responsabilidad social de AHMSA y sus empresas, estos se han proporcionado de forma gratuita por razones humanitarias o de interés público, a lo que se suma que han sido constantes las donaciones de combustible para aeronaves del Gobierno, como a las de la extinta Policía Federal, cuando realizaba operativos en las zonas de Coahuila y utilizaba instalaciones de Antair"

 

Milenio expuso que en el documento difundido por el Gobierno federal, señaló que el total de beneficios otorgados por la siderúrgica suman 58 millones 239 mil 115 pesos.

 

En el listado se incluye a Emilio Lozoya, Manlio Fabio Beltrones, Amaya Lozoya, Carolina Viggiano, Gabino Cué y Carlos Navarrete, siendo este último el único que fue Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Entre los viajes registrados que realizó Moreira se encuentran algunos traslados internacionales a Toronto, Lima, Santiago de Chile, Honduras y diversos destinos dentro de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design