Advierten que AMLO pretende entregar Latinoamérica a Estados Unidos a través de la CELAC

* Aquiles Córdova Morán hace un llamado a los mexicanos a identificar las mentiras de la 4T y defender la soberanía nacional. 

 

A pesar de que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizado recientemente en México resultó un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quita del renglón, que a través de este organismo, se aplique una política mucho más entreguista –incluso comparado con la OEA que tanto critica el mandatario mexicano-, que favorezca a los Estados Unidos, advirtió el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

 

Durante se mensaje semanal, explicó que la visión geopolítica de López Obrador exhibe los mismos defectos de todos sus discursos mañaneros: "es superficial, contradictorio, falso en muchos puntos y por tanto utópico, es decir, imposible de llevarse a la práctica. Comienza condenando a la OEA por entreguista y lacayuna (en lo que tiene absoluta razón, señala el líder social), y proponiendo una organización nueva para hacer frente al imperio; y a continuación le asigna la tarea de negociar un nuevo trato con el "enemigo" a cambio de un colaboracionismo abyecto, que significa un entreguismo mayor y más esencial que el de la OEA actual".

 

Además, el mandatario mexicano ofrece frenar el avance de China y receta a sus asistentes un discurso del presidente chino Xi Jinping que, dicho sea de paso, elevó la importancia del evento, comentó el dirigente social.

 

Por lo que se cuestionó ¿para qué quiere López Obrado unificar a Latinoamérica? Es algo evidente que la "OEA de Luis Almagro ya no le sirve a la nueva geopolítica norteamericana, que desplaza el foco de atención de Europa hacia el Lejano Oriente para crear una mega alianza militar contra China. América Latina cobra singular importancia como patio de maniobras y como reserva estratégica de hombres y recursos para EE. UU. Para asegurar eso se necesita una "nueva OEA" y México resultaría el peón ideal para crearla y manipularla", afirmó.

 

Puntualizó que el peligro, como lo han señalado diversos medios de comunicación y voces críticas de la Cuarta Transformación, no está en Cuba o Venezuela, sino, en la intensión engañosa del presidente, pues, por un lado, critica a los Estados Unidos, y por el otro, le pide ayuda, ya sea para que destine recursos a México y países de Centroamérica, ser un socio "estratégico comercial", entre otros.

 

Con todo esto, el intento de lograr la unidad solidaria de América Latina para uncirla a los Estados Unidos a cambio de un "New Deal" fracasó estrepitosamente. ¿No sabían en Palacio Nacional de las diferencias irreconciliables entre derecha e izquierda latinoamericanas? Y si lo sabía ¿cómo explicar su intento desmesurado de mezclar a fortiori el agua y el aceite? ¿Es arrogancia pura o imprevisión grosera? Sea como sea, la intentona fracasó y, para mí al menos, es mejor así, agregó el líder social.

 

Entre los fracasos de la pretendida cumbre de la CELAC, destaca que, de 33 países miembros, solo asistieron 17; faltó el presidente de Argentina, uno de los firmes y radicales enemigos de la Organización de Estados Americanos (OEA), tampoco asistieron países tan representativos como Colombia, Chile y Brasil, sin cuyo respaldo ningún acuerdo puede hacerse realidad. Otro indicador fue que, entre los 17 jefes de estado que concurrieron a la cita, tampoco hubo, ni de lejos, la unidad que López Obrador esperaba.

 

Los ejemplos más evidentes, fueron Paraguay y Uruguay, quienes dieron la impresión de que asistieron a la reunión con el fin expreso de boicotearla, pues sus mandatarios atacaron a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

Finalmente, Córdova Morán, refirió que la ante la intentona del presidente López Obrador, se puede hablar de un error garrafal, "nada raro en el pensamiento del presidente; pero tal error, no obstante, puede acarrear la entrega absoluta de la soberanía, la independencia, la libertad y la riqueza de nuestros pueblos al imperialismo norteamericano, lo que sería el fin de nuestros países como tales", advirtió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design