A cuatro años de los sismos del 2017, la reconstrucción va lenta

Martín Aguilar

Una vez creada la Comisión para la Reconstrucción de la capital del país, se han reconstruido y rehabilitado viviendas para los afectados. Por ello, a cuatro años del 19-S, la reconstrucción ha sido muy lenta y sin muchos avances.

 

Destaca que hay más de 985 obras de reconstrucción en proceso y al menos mil 935 casas y edificios que ya fueron reconstruidos, según cifras del Portal para la Reconstrucción del gobierno capitalino.

 

Hay diferentes tipos de intervenciones que realizó el gobierno capitalino, una de ellas es la vivienda unifamiliar:

 

Consiste en la construcción de una vivienda nueva de hasta 65 metros cuadrados que incluye energías limpias.

 

La asignación de ayuda para rehabilitación de vivienda unifamiliar es de hasta 350 mil pesos por inmueble.

 

En una segunda etapa constructiva, se tiene derecho a una construcción adicional, cuando se acredite más de una familia en un solo predio o mayor metraje preexistente, que inicia una vez

concluida la primera etapa.

 

Durante el primer censo de este tipo de casas, se designaron 2 mil 703 a reconstrucción, las cuales incluyen 843 mil casas en proceso y mil 860 terminadas, con cifras al 14 de septiembre.

 

Asimismo, había 3 mil 787 casas en rehabilitación, 686 en proceso y 3 mil 101 casas terminadas.

 

En el segundo censo se contabilizaron 2 mil 755 casas para reconstrucción las cuales incluyen 2 mil 575 casas por iniciar proceso, 105 mil en proceso y 75 casas terminadas.

 

En la fase de rehabilitación había 2 mil 714 casas las cuales contemplan 2 mil 390 casas por iniciar proceso, 102 en proceso y 222 casas terminadas.

 

El apoyo consiste en la reconstrucción o rehabilitación del edificio. Cuando las condiciones técnicas del inmueble así lo ameriten se realizarán trabajos y estudios adicionales.

 

Bajo este esquema, hay 136 edificios en reconstrucción de los cuales 4 están en proceso administrativo, 65 en proyecto, 37 en proceso de obra y 30 terminados.

 

También hay 234 edificios rehabilitados, 9 en proceso administrativo, 45 en proyecto, 46 en proceso de obra, 134 terminados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design