En caso de ser rechazado iniciativa del ejército por el Senado, se presentará de nuevo en febrero: Adán Augusto

Martín Aguilar

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que tienen los argumentos para que este día se apruebe la reforma del 5º Transitorio que se discutirá en el Senado, pues los senadores de Morena tienen la capacidad política de hacerlo posible.

 

Advirtió que si se rechaza hoy el gobierno presentará de nuevo la iniciativa en febrero e irá por la consulta.

 

Uno de esos escenarios probables es que si esta iniciativa se desecha y regresa a la de origen, tendría que ser presentada en el próximo periodo ordinario. El gobierno federal ha hecho un llamado para que participe la ciudadanía y se pregunte a los mexicanos tres preguntas específicas:

 

¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

 

¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

 

¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación?

 

Adán Augusto López, llegó muy temprano al Senado de la República para reunirse con sus compañeros morenistas y tras manifestarle su apoyo para aprobar la reforma como se aprobó ayer, Adán Augusto manifestó ante los medios de comunicación que buscarán aprobar la permanencia de los militares en actividades de seguridad pública.

 

"Venimos a saludarlos a intercambiar puntos de vista respecto del dictamen que se discutirá en un rato más en la sesión, dictamen que fue presentado, entiendo por la senadora Lucy Meza. Nosotros tenemos argumentos, los senadores tienen capacidad política y yo creo que buscarán construir una mayoría constitucional que nos permita trabajar".

 

Reconoció que los cambios son positivos bienvenidos, "precisamente el coordinador Monreal nos los explica a todos que consisten en esos ajustes y que dan mayor viabilidad a la tarea de las fuerzas armadas permanente en apoyo de labores de seguridad pública.

 

El secretario de Gobernación señaló que el gobierno de la República está siempre dispuesto a revisar a debatir la propuesta, también hay que decirlo con todas sus palabras "hay quienes tienen un doble discurso".

 

Aseguró que el 80 por ciento de los mexicanos apoyan la participación de nuestras fuerzas armadas reforzando las tareas de seguridad pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design