Fwd: Comparte AMBA tips de seguridad para circular en carretera

Rebeca Marín

·      Al utilizar vehículos blindados en viajes vacacionales, se deben tomar las medidas precautorias como en cualquier automotor, principalmente en las condiciones físico-mecánicas.

 

·      Recomendable emplear autos blindados en zonas donde la delincuencia dispersa y organizada tiene importante presencia.

 

·      Un vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de riesgo extremo.



Al acercarse el periodo de asueto por el "día de muertos", los distintos puntos turísticos de nuestro país se abarrotan y mucho automotores blindados se emplean como una herramienta de prevención, en mayor medida para traslados cortos por vías terrestres; sin embargo, por los altos índices de inseguridad que permea en ciertas ciudades mexicanas, las condiciones de la red carretera, incluso por las condiciones climatológicas, se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos.

 

De acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety, el 94% de los accidentes vehiculares suceden porque el conductor no tomó la decisión adecuada al reaccionar. La organización Mundial de la Salud (OMS), revela que México ocupa el séptimo lugar en el mundo en número de muertos por accidentes viales, y el segundo en América Latina, lo que representa más de 17 mil muertes al año, y gastos equivalentes al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a empresas y particulares. Entre los principales detonantes de los accidentes viales, según la OMS, están el mal estado de las carreteras, la falta de educación vial y los sistemas de seguridad deficientes.

 

José Luis Bustillo Velarde, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), recomendó que para circular en carreteras en destinos donde la delincuencia organizada está presente con mucha fuerza como Baja California Norte, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, entre otras, un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en momentos de incidentes, pero solo si este cuenta con la alta calidad de materiales y mano de obra calificada.

 

Lamentablemente en México –afirmó- muy pocas empresas blindadoras ofrecen altos estándares de calidad en sus productos terminados. En la AMBA, las nueve empresas que la conforman exceden los parámetros de calidad y respaldo post venta; por ello ostentamos el 65% del mercado nacional.

 

Condiciones físico-mecánicas

 

De acuerdo con el directivo de la AMBA, es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados como si fuesen convencionales, pero bajo la regulación de las plantas armadoras sobre unidades de uso rudo (como los modelos de carga y pasaje), sobre todo en lo relacionado a frenos, suspensiones, puertas y motor. Un auto acorazado no es infalible, por eso es recomendable seguir un programa de mantenimiento preventivo estricto. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design