Senado aprueba la Ley de Ingresos 2023

Rebeca Marín

El Pleno del Senado de la República aprobó al filo de la medianoche de este miércoles el dictamen de la Ley de Ingresos de 2023, así como la Ley Federal de Derechos.

 

El dictamen fue aprobado en lo general y en lo particular; en la primera votación obtuvo 65 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

 

La Ley de Ingresos de la Federación de 2023 fue aprobada sin cambios de como la envió el Ejecutivo y la Cámara de Diputados por lo que establecerá que durante el ejercicio fiscal del próximo año, la Federación percibirá un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos (mdp) por concepto de ingresos. Un total de 4 billones 623 mil 583.1 mdp de ingresos provendrán de impuestos.

 

Por primera vez en muchos años, no se incluyó Miscelánea Fiscal, ni modificaciones al Código Fiscal de la Federación.

 

El proyecto prevé que el PIB crecerá entre 1.2 y 3.0 por ciento, y para efectos de las estimaciones de finanzas públicas, se estableció un crecimiento puntual de 3.0 por ciento. Prevé un tipo de cambio promedio de 20.6 pesos por dólar.

 

Y se calcula una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 872 miles de barriles diarios (mbd), además estima un precio promedio de petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

 

Los ingresos cuentan con un programa de coberturas petroleras, las cuales se podrán ejercer en caso de que observara una caída en los precios del petróleo por debajo del precio presupuestado de 68.7 dpb. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design