Quieren que la CDMX se posicione como la capital mundial el turismo creativo

Rebeca Marín

El Gobierno capitalino en alianza con la UNESCO y plataformas digitales de hospedaje busca posicionar a la metrópoli como capital del turismo creativo y de los trabajadores remotos.

 

El objetivo de dicha alianza es incrementar el número de nómadas digitales que llegan a la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que en Estados Unidos este nicho es de 15 millones de personas, por lo que la meta es atraer al 5% de esa cantidad, lo cual se traduciría en una derrama económica anual de mil 400 millones de dólares y si son parejas o familias 3,720 millones de dólares generarían al año.

 

"La Ciudad de México está mostrando que ya es una de las 20 ciudades del mundo que ha sido elegida por la gente como lugar en donde quieren desarrollar sus actividades. Es más, es una invitación a que todos los trabajadores remotos del mundo entero vengan a la Ciudad de México, a vivir esta ciudad que lo tiene todo", apuntó.

 

Sobre el tema, Nathalie Desplas, secretaria de turismo local explicó que la capital del país tiene todas las características que buscan los llamados nómadas digitales o trabajadores remotos.

 

"La Ciudad de México cumple con todos los requisitos para ese nuevo turista que quiere ser totalmente conectado, la seguridad ciudadana, la seguridad sanitaria, la conectividad terrestre y aérea, la conectividad digital y hoteles donde haya espacios para trabajar", indicó.

 

Autoridades capitalinas y empresarios del sector coincidieron en que el llamado Turismo Creativo, que durante la pandemia potencializó de manera importante el trabajo a distancia, generará importantes recursos económicos para la Ciudad.

 

Sheinbaum Pardo detalló que en este nuevo mercado de trabajo se busca que una persona que viva en Xochimilco o Iztapalapa, Iztacalco o en Cuautepec se puedan inscribir a la plataforma de Airbnb para que se les reconozca como ofertantes de alguna actividad que tenga que ver con algo local.

 

"El nómada digital hoy en la Ciudad está llegando a alcaldía Cuauhtémoc, particularmente la Condesa o la Roma, la colonia Juárez, Polanco, es decir, se queda en cierto sector lo que nosotras queremos es que toda esa derrama económica vaya a otros lugares y se beneficien, además es un turismo cultural, creativo que permite también la potencialidad de muchas actividades que se desarrollan en la Ciudad". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design