Ya fui absuelto de supuestos delitos electorales: Jaime Rodríguez “El Bronco”

Martín Aguilar

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este martes un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, "la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad".

 

Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.

 

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, e internado en el penal de Apodaca, por delitos electorales, por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018, según denuncia que presentó en su contra el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García y la ex diputada local, Mariela Saldívar.

 

Al presentar complicaciones de salud, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo y fue hasta el 16 de junio en que pudo regresar a su casa en García, gracias a que  fue beneficiado el dos y el once de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.

 

Esto le permitió que pudiera defenderse en libertad por los procesos seguidos en su contra por delitos electorales, y uno más por abuso de autoridad, por decretar la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte Ecovía. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.