Twitter podrá cobrar 20 dólares por cuentas verificadas

Rebeca Marín

De acuerdo con The Verge, Elon Musk, flamante dueño de Twitter, dio a sus empleados su primer ultimátum: cumplir con la fecha límite para introducir el pago por verificación en la red social del pájaro azul o empacar y marcharse.

 

"La directiva es cambiar Twitter Blue la suscripción opcional de 4.99 dólares al mes de la compañía que desbloquea funciones adicionales, a una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por The Verge", publicó el medio este domingo.

 

De acuerdo con The Verge, Twitter planea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue, aunque ese precio estaría sujeto a cambios, mientras que a los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo este domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

 

"Musk dejó claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. También está interesado en aumentar las suscripciones para que se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa", explicó.

 

El domingo, Musk tuiteó : "Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento".

 

"Según el plan actual, los usuarios verificados tendrán 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul. A los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo el domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos", según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna vista por The Verge.

 

Por su parte, la cadena estadounidense CNBC afirmó que el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal, han dejado la sede de la compañía en San Francisco y no volverán, dejando a cargo a Musk.

 

Según Bloomberg, Musk completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, de acuerdo con dos personas informadas de la adquisición.

 

Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.

 

El director financiero, Ned Segal, también fue despedido.

 

Musk, la persona más rica del mundo, ha dicho que Twitter necesita cambios significativos.

 

El cierre de la operación pone fin a una saga en la que Musk ofreció comprar la empresa y luego dijo que quería retirarse, previo a que Twitter iniciará acciones legales para obligar al empresario a completar el trato. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.