Felipe Calderón es investigado internacionalmente por tráfico de armas: Adán Augusto López

Martín Aguilar

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que hay una investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón por tráfico de armas.

 

"Ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó Rápido y Furioso terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso (Genaro) García Luna; por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón", dijo el secretario de Estado.

 

En Michoacán, el político, quien fue a hablar con los legisladores sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, comentó que quien inició una guerra absurda con el narcotráfico fue el panista cuando fue presidente del país (2006-2012).

 

"En aquella época, tomó la decisión e instruyó a los militares que salieran a las calles en una absurda guerra", declaró Adán Augusto al asegurar que no existe una percepción social de inseguridad.

 

Mencionó en el gobierno de Felipe Calderón se militarizó al país y terminó el entonces presidente y las personas de su gabinete convertidos en traficantes de armas, pues estas fueron vendidas a la delincuencia organizada cuando iban destinadas a las Fuerzas Armadas.

 

"Todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino con en el colmo de las desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para las Fuerzas Armadas y las policías, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", dijo Adán Augusto López.

 

Por ello, enfatizó que las Fuerzas Armadas que ahora estarán realizando actividades de seguridad pública hasta 2028 si 17 congresos estatales lo avalan, tendrán que informar cada seis meses al Congreso de la Unión sobre las actividades que realizan. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design