IP revisará los alcances de la Ley de Movilidad en la CDMX

Rebeca Marín

El rediseño urbano y el uso de nuevas tecnologías deben ser una prioridad para autoridades federales, estatales y municipales en México que tiene un rezago de 30 años en materia de movilidad y seguridad vial, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Los alcances de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los retos ante el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la ONU, el liderazgo del sector privado en temas de movilidad, los fondos de inversión para fortalecer la movilidad, así como la innovación tecnológica e infraestructuras para la movilidad sostenible, son los temas prioritarios del sector transporte, dijo Arturo Cervantes, Presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI).

 

Laura Barrera, Directora de Intertraffic México, expuso que las empresas van a discutir temas como el de "las obras de infraestructura emblemáticas en México, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, así como la construcción y modernización de autopistas y obras urbanas; también se analizará el proceso de transición hacia los vehículos eléctricos, ciudades inteligentes y el uso de big data en movilidad urbana".

 

Además abordarán la influencia de la inteligencia artificial en el futuro de la movilidad, cuyo tema desarrollará el profesor Carlo van de Weijer, catedrático de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Países Bajos, a través de videomensaje.

 

La presencia de vehículos eléctricos, así como el crecimiento de los autónomos, es una de las grandes inquietudes que también abordarán los expertos en la materia, para entender los beneficios y los retos a los que se enfrentará México.

 

Los especialistas en movilidad, integrantes del programa de conferencias llamado Intertraffic, que involucra a empresas y expertos del sector de todo el mundo, señalan que entre los objetivos de este encuentro necesario para la toda la ciudadanía- están alcanzar las metas del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la ONU 2021 2030 y reducir el número de muertes por hechos de tránsito, por lo que enfatizaron sobre la educación vial.

 

José Navarro, director de Tarsus México, afirmó que "se contará con la participación de expositores las principales marcas nacionales e internacionales, que ofrecerán soluciones mundiales para el mercado local en materia de movilidad segura".

 

Por su parte, Isabelle Niekrake, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Países Bajos en México, señaló que se trata de una buena oportunidad para hacer negocios y amigos, con el respaldo de cinco décadas de Intertraffic en su país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design