Alumnos y maestros de la PLC Balderas realizan visita guiada en la Cámara de Diputados


Alumnos y personal docente de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, realizaron una  visita guiada a la Cámara de Diputados gracias a la invitación que el diputado federal, Brasil Acosta Peña, les hiciera para visitar este recinto legislativo ubicado en San Lázaro.

Los jóvenes y maestros tuvieron la oportunidad de interactuar  en  el Museo Legislativo en donde se ofreció a los visitantes una perspectiva  para interpretar la función   de los órganos de representación nacional, así como se les dio un recorrido por la historia de México y su vida legislativa.

Además, a los visitantes se les mostraron diferentes salas en donde se ejerce el poder legislativo, y tuvieron la oportunidad de ingresar al  salón de sesiones y presenciar una reunión  legislativa.

Acosta Peña platicó con los estudiantes y maestros, a quienes resaltó la importancia del trabajo legislativo, al señalar que "los tres poderes de la nación nacen en la época del absolutismo, cuando todo el poder se concentraba en una sola persona, el rey,  fue entonces cuando los ideólogos del progreso plantearon la creación de una república con una división de poderes, donde estuvieran los diputados por un lado, que lesgislaran, luego los que hicieran la labor ejecutiva, y por último el poder judicial que garantizaran que las leyes se ejecutaran. Un poder no puede estar por encima de otro porque se rompe el equilibrio y debe haber  respeto, si eso no se garantiza hay un choque".

El político  también  los invitó a que estudien mucho, a que se preparen  porque se necesitan más legisladores  y bien preparados y muchos líderes que le sirvan al pueblo, acusó  que al ser humano cada día se  le vuelve más egoísta e individualista a través del uso desmedido del teléfono  y las redes sociales.

Por su parte, la directora del plantel, Leticia Pablo Delgado, agradeció la invitación del diputado y recalcó que los jóvenes de la   PLC Balderas saben del trabajo  que él realiza en el ámbito legislativo y como líder social al frente de los mexicanos más  desprotegidos del país.

Los jóvenes también  agradecieron la invitación y se comprometieron a poner en práctica  los consejos de Acosta Peña, así como el obsequio del libro que les obsequió a cada uno de los asistentes: "Vicente Guerrero. Da las montañas del sur a Palacio Nacional".

Etiquetas: Visita, Cámara de Diputados, Lázaro Cárdenas, Balderas, Museo Legislativo, Brasil Acosta, Preparatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design