6 de 22 Anda muy perdido el secretario de gobernación: Calderón niega investigación en su contra

Martín Aguilar

El expresidente Felipe Calderón respondió a las declaraciones de Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, y negó que hubiera una investigación en su contra por tráfico de armas.

 

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que "el secretario anda muy perdido" con respecto a la información que dio desde el Congreso de Michoacán.

 

Previamente, el titular de la Secretaría de Gobernación había confirmado la investigación contra Calderón al participar en un diálogo en la Cámara de Diputados de Michoacán, de donde es originario el expresidente.

 

"Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, Calderón y su Gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas", expresó el funcionario.

 

Además justificó la detención y el proceso a que está sometido en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón.

 

"Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", destacó López.

 

El funcionario dejó en claro que, por la "secrecía" de la investigación, no se puede revelar más sobre las indagatorias, pero acusó al Gobierno de Calderón de iniciar el "baño de sangre" en México.

 

En la visita de López al Congreso de Michoacán, diputados locales del conservador Partido Acción Nacional (PAN), por el que Calderón ganó la presidencia de México, no acudieron al encuentro con Adán Augusto López.

 

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "hundir" el país en una crisis de violencia tras "el fraude electoral" que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006.  


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.