Sheinbaum exhorta a restaurantes a no elevar precios, de lo contrario serán clausurados

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los restaurantes a quienes les dijo que va a llegar mucho más turismo si se dan precios justos.

 

Y es que en días pasados, una joven denunció en redes sociales que una terraza del Zócalo capitalino le cobró más de 4 mil pesos de cuenta, por unos tacos y guacamole.

 

En su cuenta de Twitter, Betzabé Zumaya relata que llevó a comer a unos amigos chilenos a dicha terraza ubicada frente Palacio Nacional.

 

"Unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo", dijo.

 

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que Manuel Oropeza, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, le comentó sobre este caso.

 

"Le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield y se pusiera en contacto con Profeco que es quien tiene que revisar que no haya abusos en los pecios".

 

La mandataria afirmó que se están haciendo las revisiones para que no haya ningún abuso.

 

Al preguntarle cuándo inician los operativos en los restaurantes para impedir los cobros excesivos, la mandataria respondió que ya los está trabajando Manuel Oropeza.

 

"Más que operativo se va a estar revisando, primero se da la orientación, ya ven que a nosotros no nos gusta llegar a clausurar porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia. Primero se hace un apercibimiento, oye, este, ya vimos que traes los precios muy altos; por parte de Profeco, y si hay una continuidad pues ya vendrá una suspensión de sus actividades pero hacer un llamado primero a los precios justos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design