Ejecutan al ex edil de isidro Fabela, Leonardo Mondragón

El ex presidente municipal de Isidro Fabela, Estado de México, Leonardo Mondragón fue hallado sin vida en su domicilio. El cuerpo estaba maniatado y con evidencias de tortura.

 

Las primeras investigaciones señalan que el móvil del crimen fue para saquear su casa, debido a que los homicidas se robaron objetos de valor, dinero y alhajas, entre otros objetos de valor.

 

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, fueron cuatro sujetos los que ingresaron al domicilio del ex alcalde y tra someter al ex funcionario lo maniataron y luego lo asesinaron.

 

Fue la noche de este domingo cuando fue descubierto el cadáver del ex presidente municipal, por lo que autoridades mi ministeriales realizaron la inspección ocular y tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento del crimen, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios donde se continúa con las investigaciones a fin de aclarar la muerte del ex alcalde de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón.

 

En febrero del 2019 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el ex presidente municipal de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de lesiones con el agravante de haber sido cometidas con armas prohibidas.

 

Además del ex edil, también fue sentenciado, su escolta, Alejandro Fonseca López, quien participó en la agresión en contra de dos hombres afuera del palacio municipal el 2018.

 

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ordenó, a través de un juez internarlos en el Penal de Tlalnepantla, sentenciar a tres años de prisión al alcalde y a su escolta, una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima.

 

El incidente ocurrió el pasado 27 mayo de 2018: los agredidos fueron golpeados con culatas y cachas de armas de fuego, lo que provocó las lesiones.

 

Además, ambos fueron ingresados al patio de la presidencia municipal y los golpearon por lo menos cinco sujetos más, quienes les amenazaron con causar daño a su familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design