Sheinbaum entrega becas del bienestar para niño y niñas en Álvaro Obregón

Martín Aguilar

Claudia Sheinbaum Pardo entregó tarjetas de la Beca Bienestar para Niñas y Niños y declaró que la educación es una de las mejores inversiones que un país puede hacer.

 

"Para nosotros es muy importante apoyar la educación pública, porque qué bueno que exista la educación privada para quien la pueda pagar, pero nosotros como gobierno debemos garantizar que la mejor educación de todas, sea la educación pública, que esté a la par de cualquier educación privada, e incluso, mejor", declaró la mandataria capitalina.

 

Comentó que la Beca para Empezar, para los niños que se inscribieron a finales de agosto, incluye la beca del mes y también el apoyo que se da en verano para útiles y uniformes escolares, que es de 870 a 1,080 pesos, dependiendo el nivel educativo.

 

Ante alumnos, padres de familia y docentes, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo que realizan los maestros, aunque reconoció que también se debe apoyar a las familias con recursos para que las niñas y los niños puedan desayunar o tener unos zapatos nuevos, porque todo esto es parte de la educación y del bienestar.

 

"Por eso hicimos esta Beca del Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", subrayó la funcionaria capitalina al señalar que este apoyo es universal para 1 millón 200 mil alumnos de escuelas públicas, desde el preescolar, primaria y secundaria.

 

Recordó que el monto de este recurso ha aumentado en 70% en lo que va de la presente administración, ya que se inició con una beca de 325 pesos al mes para preescolar, primaria y secundaria, y actualmente se está entregando 500 para preescolar y 550 para primaria y secundaria.

 

Sheinbaum Pardo indicó que además esta beca es un apoyo para la economía familiar, "evidentemente hay más necesidades, a veces el recurso no alcanza para tanto, pero hoy son casi 6 mil millones de pesos que se invierten en Mi Beca para Empezar y en el apoyo que se da para útiles y uniformes escolares", detalló.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design