Se espera la presencia de 410 mil turistas en la CDMX por el GP de México y Día de Muertos Recibidos

Rebeca Marín

El Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad de México estimó que durante este fin de semana en la capital se hospeden 410 mil turistas, de ellos, 50 mil serán extranjeros.

 

Y es que desde el viernes y hasta el 2 de noviembre en la capital del país se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 así como el desfile alusivo al Día de Muertos así como las conmemoraciones para honrar la memoria de los difuntos.

 

"Cuando decimos que la Ciudad de México lo tiene todo, es porque lo tiene todo. Y al mismo tiempo, es hablar de una metrópoli que vibra, que está llena de colores y contrastes, en tiempo y en espacio. Es una capital relevante a nivel mundial.

 

"Para este fin de semana con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de Fórmula 1 y el gran desfile del Día de Muertos se prevé que se hospeden en la Ciudad de México un promedio de 410 mil turistas durante los cinco días de evento, de los cuales 50 mil serán extranjeros", expuso Christian García Romero, titular del fondo, al participar en un evento junto a Airbnb y la Unesco para lanzar a la CDMX como la capital del turismo creativo.

 

La titular del organismo capitalino, expuso que la administración local se encuentra preparada para recibir a los visitantes destacando los 33 mil puntos de conectividad a internet a lo largo de la ciudad.

 

Además, destacó que de acuerdo con las cifras del primer semestre del año referentes al turismo, en la Ciudad de México se observan cifras que superan a los dos años anteriores, marcados por la emergencia sanitaria, enfatizando que hasta el momento, en la capital existe un 70% de la ocupación hotelera respecto a 2019.

 

"Actualmente la cifras turísticas del primer semestre del año superan ya a los dos años anteriores. La recuperación es evidente. El 70% en comparación con 2019 se hospeda en la capital actualmente", dijo la funcionaria capitalina.

 

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

 

Los organizadores esperan una asistencia de 300 mil personas a los tres días del evento, ya que en 2021, el evento impuso récord de asistencia con 371 mil 779 espectadores a las prácticas libres, la clasificación y la carrera; a esta última acudieron 138 mil 257 aficionados.

 

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el Gran Premio de la Fórmula 1 es un evento "fifí" y que aunque le regalaron los boletos, declinaría a asistir.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que los boletos que regalan los organizadores del evento automovilístico más importante del año, deberían optar por brindar la oportunidad de acceso a quienes menos tienen.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design