Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es el consentido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Sin duda al Estado de México, no nada más porque el gobernador del Mazo es el consentido del presidente, sino porque yo creo que eso sí, eso es un asunto de seguridad nacional, no podemos darnos el lujo de perder una entidad como el Estado de México, con todo lo que representa, con todo lo que aporta a este país económica, social y políticamente", dijo ante la sonrisa del mandatario mexiquense que estaba sentado a su lado.

 

Ayer el titular de la Secretaría de Gobernación visitó la capital mexiquense, acudió al Congreso local para exponer a los diputados locales detalles de la reforma constitucional que plantea extender hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

 

Por la noche, acompañado del gobernador Del Mazo, se trasladó al Palacio de Gobierno, donde se organizó el "Diálogo del licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con la sociedad civil del Estado de México, sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública".

 

Ahí respondió algunas preguntas de empresarios e integrantes de la sociedad estatal, sobre los alcances que tendría la reforma que promueve el gobierno de la República para mejorar la seguridad de los mexicanos, principalmente, en algunas zonas donde la violencia se ha incrementado y no hay presencia de las policías locales o estatales.

 

Una de los cuestionamientos que le hicieron fue el del número de elementos de la Guardia Nacional y de cuarteles que funcionarían en el Estado de México para esas tareas. Respondió que se proyecta enviar 14 mil 600 miembros y la instalación de 44 cuarteles en todo el territorio mexiquense.

 

Adán Augusto manifestó que lo más importante es el trabajo coordinado que debe existir entre los distintos ámbitos de gobierno para que mejoren las condiciones de seguridad, como ocurre en la entidad mexiquense

 

"Pero yo repito, si no hay lo que existe ahora, el trabajo comprometido del gobernador, si no hay una política pública como él la tiene definida, pues aunque llenemos de cuarteles y de policías, porque se los digo con toda sinceridad el combate a la seguridad es más que un asunto de policías y ladrones, es más un asunto de ver quién el armamento más sofisticado y aquí los sacerdotes que nos acompañan lo saben, por eso tenemos que complementar el trabajo de gobierno con la sociedad", expresó


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design