Breves del Estado de Mexico

Del Mazo inaugura Centro Acuático de Ciudad Deportiva del Edomex


Martín Aguilar

El Estado de México contará con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, así como la modernización completa de la Alberca Olímpica, que forman parte del Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx que realizó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en Zinacantepec.

 

Con esta nueva infraestructura deportiva, dicho centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado.  

"Hoy nos da mucho gusto porque entregamos este nuevo espacio, el Centro Acuático que podría  servir para otras prácticas deportivas, inclusive nado sincronizado", dijo.

 

Puntualizó que la remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas. En el evento inaugural de este nuevo espacio deportivo, que reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de natación.

 

Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

 

Enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edoméx, donde las y los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas.

 

Además, que en los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación y hoy en día cuenta con canchas de fútbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas.

 

"Cada vez que nosotros logramos fortalecer el deporte, el arte, la cultura, cada minuto que le dedicamos al deporte, al arte, a la cultura es un minuto que le arrebatamos a la violencia, a la delincuencia, al ocio. Y por eso nuestro compromiso con seguir impulsando este tipo de espacios, a lo largo de la administración hemos rehabilitado ya 73 espacios construidos", agregó.

 

Finalmente, el Gobernador mexiquense deseó éxito a los jóvenes del Edoméx que competirán en el Torneo de la Amistad, que iniciará este

27 de octubre en la entidad mexiquense, y contará con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de todo el país, y que espera reunir a cerca de 25 mil competidores.

 

"Pa que se te quite, flaco", el video GoPro que exhibe a policía agrediendo a joven que patinaba en Chapultepec

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design