Las rodadas de motos deben de hacerse con permiso: Sheinbaum

Martín Aguilar

Después de la rodada de motociclistas que el domingo tomaron las principales calles de la Ciudad de México, donde un gran número lo hizo sin casco y sin respetar los semáforos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ponerse en contacto con los organizadores de la misma.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que este tipo de actividades se tiene que hacer sin afectar a terceros, con seguridad y con un permiso de por medio.

 

"Esta actividad tiene que ser compatible con la vida de la ciudad, entonces que no se haga de pronto afectando a terceros y al mismo tiempo que se haga con seguridad y ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Se están poniendo en contacto con algunas personas que vieron en redes sociales que convocaron al evento para que se pueda pedir permiso y pueda verse qué se puede permitir y qué no y cómo", declaró.

 

Ante las quejas de la ciudadanía por el ruido y las violaciones al reglamento de tránsito, la funcionaria agregó que si bien hubo remisión es de vehículos y personas, se fortalecerá la actuación de la policía.

 

"Hubo 102 motocicletas y un auto remitidos al corralón y al mismo tiempo 27 remitidos al juez cívico y dos al ministerio público. El día de hoy, repito, di instrucciones para que se pongan en contacto y que de realizarse una actividad así, ahí en donde están violando el reglamento de tránsito haya la actuación de la policía", indicó.

 

La mandataria adelantó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara un estudio sobre el incremento en el uso de las motocicletas a raíz de la pandemia y el crecimiento en el número de incidentes relacionados a este tipo de vehículos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design