Exigen la revocación de poderes en Jalisco y en Guadalajara por la ola de violencia que ha aumentado

Martín Aguilar

El Movimiento Migrante de California y el Consejo de Federaciones Migrantes de Jalisco solicitaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un documento, que revoque el cargo al gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ante la creciente ola de violencia.

 

"Jalisco y Guadalajara merecen gobernantes capaces, que estén alineados al proyecto de nación que usted encabeza. Que sepan cuidar a nuestra gente y que velen por su bienestar. Se necesita que gobierne alguien que tenga puentes con el gobierno federal y que sepa sumar los esfuerzos que usted digna y acertadamente encabeza", se lee en el documento.

 

El documento fue enviado a López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el pasado domingo 23 de octubre con las firmas de Alejandro González, presidente del Movimiento Migrante; Manuel Martínez, vicepresidente del Movimiento Migrante; Salvador Franco, asesor de la misma agrupación; Javier Martínez, encargado de Relaciones Públicas; así como por Ishmael Arredondo, productor de cine.

 

"Le pedimos Señor Presidente de la República, que tome cartas en el asunto, estos gobernantes han demostrado incapacidad, descaro y no queremos pensar que hasta complicidad, por lo que no pueden continuar. Respetuosamente le hacemos un llamado para que ponga un alto y por las vías legales que la legislación mexicana establece, le revoquen el cargo a esas personas que han abandonado sus responsabilidades", se lee en una misiva dirigida al máximo mandatario.

 

Los grupos que enviaron el documento hicieron hincapié en que día a día observan y también se enteran de enfrentamientos e incluso asesinatos en las vías públicas y lugares de convivencia, en donde las autoridades lucen por su ausencia.

 

"El colmo de esta situación lo pudimos ver ayer en un video, en el que durante un acontecimiento en el que resultaron asesinadas tres personas, se observa cómo una patrulla de la Policía de Guadalajara que iba pasando justo en el momento de la balacera, al ver la situación se va de largo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design