Voluntarios de la Cruz Roja exigen auditoría urgente a la institución

Rebeca Marin


Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana alzaron la voz ante los hechos de corrupción que aseguran se viven dentro de la institución, "No Rubén, los voluntarios no regalamos nuestro tiempo".

               

"Tantos años según tu "sirviendo" a la institución y no te has dado cuenta de que los voluntarios donamos nuestro tiempo, conocimiento, dinero, etc…", enfatizan.

 

El motivo por el que decidieron hablar de su inconformidad, es porque en los últimos días ha salido a la luz la decisión de las autoridades de Cruz Roja Mexicana CDMX, por despedir al 90% de su personal remunerado, y los últimos años las mismas autoridades se han encargado de desmantelar lo poco que queda de la institución.

 

Por lo que decidieron alzar la voz y compartirlo con la gente de México "este comunicado lo hacemos los voluntarios de Cruz Roja cansados de ver que repetidamente las autoridades de la institución toman malas decisiones".

 

"Desde permitir que el presidente Suinaga siga en el cargo, por tantos años, notándose ya enfermo de poder y sin una pizca de credibilidad para resolver los problemas que atañen a la sociedad nacional, él es quien ha permitido que gente inepta, incapaz y con poco conocimiento para desarrollar sus funciones siguen en cargos que han perjudicado a la Institución a nivel nacional, gente como: Lilia Aguilar, Fernando Rivera, Fátima León, Pitichi López y un largo etc.. ", señalaron.

 

Los voluntarios afirmaron "Era obvio y se veía venir el fracaso inminente de la delegación CDMX, al ser la más cercana a sede nacional".

 

El peor error que han cometido las autoridades institucionales es subestimar a los voluntarios; porque si piensan y están hartos porque aman la institución.

 

Por eso todas y todos los asociados institucionales hacen un llamado solicitando ayuda tanto al Comité Internacional y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja así como las autoridades gubernamentales, a la Dra. Claudia Sheinbaum, al SAT, Cofepris y al Presidente de la República Mexicana a que auditen a la Cruz Roja Mexicana, sin miedo y con mano firme, que no les digan con una mano en la espalda y cuernos de diablo que eso "no está permitido" los estatutos internacionales del movimiento se los permiten como autoridad en el país donde reside la sociedad nacional.

 

Por lo que exigen a las autoridades que sea una institución transparente que Edith Acosta, Juan Estrada, Rafael Gonzáles, Rubén Rodríguez, José Antonio Monroy, Alejandro Muguerza, Edith Loyola, Ivonne Pérez y Fernando Suinaga, entreguen cuentas claras y renuncien a sus cargos

 

"Los voluntarios no resolvemos tu mala administración, cuando tu estas fuera y dejes el cargo, veras la fuerza de los voluntarios para levantar la institución", finalizaron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design