Breves del Estado de México

Del Mazo anuncia que ya se crearon más para llegar al AIFA en menos de una hora

Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó las obras que se han realizado y que están en proceso para conectar a la Ciudad de México y al Estado de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios resaltaron las obras impulsadas por su administración y el Gobierno federal para mejorar las vialidades que llevan al nuevo aeropuerto.

 

"Son obras importantes que nos han ayudado a reducir los tiempos de traslado. Con estas vialidades los tiempos de traslado son menores a una hora y eso nos ayuda a ser más eficientes", resaltó el gobernador mexiquense.

 

Resaltó que algunas de las vialidades que cumplen con este objetivo están el Distribuidor AIFA, el Macrolibramiento Mexiquense, Siervo de la Nación, entre otras.

 

Del Mazo Maza comentó que, por ejemplo, el Distribuidor AIFA "se convirtió en el nodo principal para la entrada al AIFA".

 

Y es que, explicó, gracias a esta vialidad se puede conectar a la Ciudad de México, al Estado de México y a Querétaro al nuevo aeropuerto, lo cual se ha demostrado con un incrementando del flujo de vehículos, el cual ahora es de 17 mil usuarios diarios en promedio.

 

De esta manera, con la puesta en operación de Siervo de la Nación, del Distribuidor AIFA y el Acceso Principal al AIFA, el tiempo de recorrido del Aeropuerto Benito Juárez al AIFA pasó de 80 a 50 minutos.

 

No obstante, con la Conexión Oriente, el tiempo de traslado se reducirá a 40 minutos, por lo que la reducción será de 50 por ciento.

 

Ahora bien, si se quisiera ir del Zócalo al AIFA anteriormente se podía hacer un viaje de 80 minutos, pero con el Macrolibramiento Mexiquense, Siervo de la Nación, el Distribuidor AIFA y el Acceso Principal al AIFA el tiempo se ha reducido a sólo 55 minutos.

 

Además, a estas vialidades se sumará el 21 de marzo de 2023 la ampliación del Mexibús, que irá de Ojo de Agua, en Tecamac, hasta el AIFA, y ahorrará a los usuarios un tiempo de 35 minutos, en promedio.

 

Por su parte, el director General del AIFA, el General Brigadier del Ejército Mexicano y Doctor en Ciencias Administrativas por el IPN, Isidoro Pastor Román, resaltó que el aeropuerto cuenta actualmente con 14 vuelos nacionales y 4 internacionales.

 

"El 21 de marzo iniciamos con 16 operaciones comerciales de pasajeros, actualmente tenemos 66 y eso nos ha permitido tener un acumulado de 3565 de operaciones comerciales de pasajeros al 1 de octubre", agregó. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.