Taboada suspende los festejos del 15 de septiembre en la BJ

Martín Aguilar

En la alcaldía Benito Juárez se determinó suspender los festejos del próximo 15 de septiembre, tanto de manera presencial como a distancia, anunció este lunes el alcalde Santiago Taboada.

 

"Por segundo año consecutivo no será ni presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguiremos actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede. Sumado, a que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez", dijo Taboda.

 

Taboada comentó que en la #CDMX se han perdido muchos empleos a consecuencia de la pandemia y no se han completado los esquemas de vacunación, por ello se actuará responsablemente, cancelaremos el grito en #BenitoJuárez para seguir dando respaldo a las familias benitojuarenses y evitar contagios.

 

En su lugar, los recursos serán destinados para el programa de Seguro de Desempleo de la alcaldía, pues de acuerdo con el INEGI la Ciudad de México se encuentra en segundo lugar entre las ciudades capitales con mayor índice de desempleo, sólo por debajo de Cancún.

 

"Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias", señaló Taboada a través de un video publicado en Twitter.

 

Por otro lado, el panista dijo que es una prioridad que las alertas sísmicas funcionen.

 

Envié al C5 CDMX un oficio con los reportes de vecinas y vecinos que realizaron vía redes sociales a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre. No se debe escatimar en la inversión en herramientas que puedan salvar vidas, señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design