México es uno de los mejores socios comerciales para EU: Biden

Rebeca Marín

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo pública una carta que envió al gobierno de México para felicitarlo por un aniversario más de su Independencia. En el texto, el mandatario estadounidense dijo que la nación mexicana es uno de sus socios más apreciados. El escrito se hizo público casi al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciaba un discurso en el Zócalo capitalino en el que pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico que sostiene hacia Cuba. 

"De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia.  En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países", inicia la carta escrita por el presidente Biden.

 

Y agrega: "México es uno de nuestros socios más apreciados. Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos.  En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la Covid-19.  Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales".

 

En un tercer párrafo final el mandatario estadounidense menciona que "al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidenta (Kamala) Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región.  Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design