Llegan al aeropuerto de Toluca un millón 750 mil vacunas de Moderna

Rebeca Marín

Fueron recibidas esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna contra Covid-19, procedentes de Estados Unidos. 

A la aduana de esa terminal aérea acudieron Pedro Zenteno Santaella, director de la empresa Birmex, propiedad del gobierno federal, y Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas de nuestro país.

 

Los biológicos forman parte de las donaciones del país vecino y se suman a las enviadas el pasado 24 de agosto, también con una dotación de un millón 750 mil vacunas, con lo que hasta el momento van 3 millones 500 dosis.

 

La vacuna Modera es recomendada para personas de 18 años o más, por lo que se prevé que el gobierno federal las canalice a ese grupo etario, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el SARS-Cov-2.

 

Alrededor de las 8:17 horas, los paquetes con los antídotos llegaron en un vuelo de la empresa FedEx Espress, cuya sede se encuentra en Tennessee, Estados Unidos, aerolínea dedicada exclusivamente al transporte de carga.

 

Horacio Duarte Olivares reportó el arribo de las vacunas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, a través de un enlace.

 

De acuerdo con Pedro Zenteno, estas vacunas serán utilizadas en la aplicación de la segunda dosis, con lo que aumenta el número de mexicanos inmunizados contra Covid-19.

 

Hasta el momento, nuestro país suma un total de 111 millones 223 mil 464 vacunas de las 7 farmacéuticas con las que ha interactuado México, y se ha mantenido una política responsable de importación de estos biológicos, según Pedro Zenteno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design