La UIF denuncia penalmente a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal y lavado de dinero

Rebeca Marín

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con varios medios nacionales, la evasión habría sido por más de 400 millones de pesos. La denuncia indica que las empresas de Gloria Trevi y su esposo en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

 

Según los testimonios asentados en la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

 

Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

 

El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

 

Por su parte, Gloria Trevi estuvo en la cárcel hace más de 20 años junto a Sergio Andrade, etapa en su vida que recientemente recordó al contar que recibió apoyo por parte de Vicente Fernández, quien pidió que la dejaran en libertad.

 

La famosa pasó más de cuatro años en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado "Clan Trevi-Andrade".

 

En 1999 la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, que estaban viviendo en Brasil. En ese entonces la cantante dio a luz a su hija Ana Dalai, bebé que murió con 33 días de vida en circunstancias que aún se desconocen.

 

A principios del 2000 la orden de detención llegó a Brasil. Intervino la Interpol y Andrade y Gloria fueron detenidos en Río de Janeiro. En diciembre de 2002, la intérprete llegó a México y fue detenida en el Centro de Readaptación Social No.1 de Chihuahua.

 

Tuvieron que pasar dos años para que un juez determinara que ni Gloria Trevi ni María Raquenel habían cometido algún delito, por lo que fueron absueltas. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.