La polarización empezó el primero de diciembre de 2018: Taboada

Martín Aguilar

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, negó que la polarización social haya comenzado el pasado 6 de junio, como aseguran los gobernantes de Morena, "pues en realidad ésta apareció el 1 de diciembre de 2018", afirmó.

 

En el evento de la conformación del Frente Cívico Chilango, promovido por el excandidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández, Taboada Cortina destacó que la polarización de los gobiernos de Morena, "ha provocado el estancamiento de la Ciudad de México, una ciudad de libertades que ha puesto muchos temas de la vida pública nacional".

 

Ante excandidatos a diputados y alcaldes, exdirigentes, senadores y diputados locales y federales, el alcalde de Benito Juárez dijo que en esta Ciudad, "hemos debatido, discutido y a veces ganado y perdido, pero no hemos dejado de hacer política".

 

Por ello, agradeció este tipo de acciones, como la formación de grupos sociales, "porque nos permite dialogar, encontrarnos, darle una opción distinta a la ciudadanía y una visión en la que todos cabemos, en la que todos podemos construir ciudad", dijo.

 

Ante el senador Emilio Álvarez Icaza, el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acota Naranjo e integrantes del Frente, dijo que estas acciones van más allá de los colores partidistas.

 

"Es para encontrarnos, dialogar y discutir, pero con respeto. Es lo importante de este Frente; porque si algo requiere este país son equilibrios, como lo encontró el pasado 6 de junio. Porque con los excesos se incurre en uno de los mayores pecados en la política, como son los abusos y las decisiones caprichosas que tanto han perjudicado a los capitalinos y a muchos mexicanos", denunció.

 

Taboada Cortina insistió en la importancia de los equilibrios y que la Ciudad debe replantear su modelo de política, "para encontrarnos otra vez con la pluralidad. Eso queremos al final del día, una Ciudad donde podamos convivir, dialogar, discutir", señaló.

 

Antes, Ordoñez Hernández aclaró que el Frente surgió "porque la Ciudad atraviesa por una de las crisis más severas de su historia, con una debacle de salud y economía, degradación continua y progresiva que afecta la vida pública y la convivencia social, no sólo por la pandemia, sino por la creciente inseguridad e ingobernabilidad", acusó.

 

Dijo que el modelo de gobierno, "camina hacia su fin porque los chilangos ya estamos cansados de los abusos y abandono, del Presidente, de la jefa de Gobierno y los alcaldes de Morena". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design