La CDMX seguirá en semáforo amarillo una semana más

 

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por coronavirus desde el 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

 

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que de acuerdo con el último informe del gobierno federal, los indicadores de la capital del país se encuentran "bastante cerca del verde". Asimismo, indicó que los ingresos diarios disminuyeron 64 por ciento.

 

Clark García indicó que las hospitalizaciones por coronavirus continúan a la baja en la Ciudad de México, ya que actualmente hay mil 677 personas internadas en los centros de salud capitalinos, de las cuales 537 están intubadas, lo que en total representa una disminución de 330 personas en comparación con la semana anterior.

 

Como se recordará, el semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.

 

En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design