La Barriada/Martín Aguilar/Lo cortés no quita lo penitente

Luego que hace unos días la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió la cabeza del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell específicamente habría sido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien habría pedido su baja. 


Sheinbaum considera que si no se saca a Gatell en este momento, se estaría comprometiendo la solidez de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. La presión para López Obrador habría subido de nivel, pues la funcionaria habría dicho que abandonaría la contienda si no se saca al subsecretario.

 

Ya que según, la jefa de gobierno, se ha vuelto necesario desprenderse del doctor López-Gatell, Presidente, darle salida a la brevedad posible; su imagen deteriorada ante los ciudadanos está enfermando al partido, y cada día nos suma negativos rumbo a lo que se avecina: la consulta para revocación de mandato y el proceso del 2024.

 

De hecho, Sheinbaum atribuyó parte de la derrota en la CDMX al "ruido" que el Subsecretario de Salud ha metido "con sus semáforos epidemiológicos.

 

Ahora le toco a la senadora, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es "un pendejo" luego de que el funcionario aseguró que los niños amparados para vacunarse contra el COVID-19 le "quitan" la oportunidad de recibir la inmunización a un adulto que la necesite.

 

Todo se debió a que el  coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, atendía los cuestionamientos de la prensa sobre las declaraciones de López-Gatell de esta mañana, cuando Xóchitl Gálvez interrumpió para decir que el subsecretario "es un pendejo".

 

"Xóchitl lo dijo muy bien, pero me parece un absurdo, una aberración el limitar las vacunas", señaló Rementería, por lo que Gálvez tomó el micrófono para enfatizar:

 

"Es un pendejo, eso es. No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables ", sentenció la senadora.

 

Todo sucedió durante a conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor López-Gatell fue cuestionado sobre los amparos que han obtenido menores de edad para recibir la vacuna contra COVID-19 ya que señaló, el "riesgo va disminuyendo progresivamente a edades menores".

 

"No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor", dijo.

 

Aunque, López-Gatell, señaló que han aumentado los amparos para que menores de edad puedan vacunarse contra COVID-19.

 

Expuso que hasta el fin de semana, se contabilizaron 262 amparos, la mayoría elaborados en cuatro juzgados, lo que consideró como una acción deliberada por parte de algunos despachos de abogados.

 

El subsecretario aseguró que es legítimo que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra coronavirus, pero recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

 

El subsecretario ya debe de saber que cuando alguien es querido, es odiado, por lo que ya deberá de preparar sus maletas y dedicarse a otra cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design